LINO BLANCO

La H2K Plaza Nocturna disputará el próximo sábado una edición “muy especial”. Así quedó reflejado en la presentación oficial de la prueba que se realizó en Nigrán. Por primera vez varía su recorrido habitual y se disputará en el entorno de playa América, lo que constituyen un aliciente más para todos los atletas. Las inscripciones todavía están abiertas hasta este miércoles y se pueden realizar en las web nigranh2kaplaza.com y emeSport.es.

Serafín Martínez, organizador de la prueba, resaltó en el acto de presentación la importancia que ha adquirido desde que se celebró la primera edición hace tres años. “Se ha convertido en una de las más importantes por el número de participantes“, aseguró. A su lado se encontraba Iván Roade, uno de los favoritos a lograr la victoria. El deportista indicó que “es un recorrido espectacular y además con muchos atletas. Eso me gusta mucho“. Ángel Roade ganó hace pocos días la media maratón de Salamanca.

Juan González y Ángel Rodal, alcaldes de Nigrán y Baiona, respectivamente, compartieron la opinión de que “el deporte no conoce fronteras” y ambos se mostraron “encantados con una iniciativa deportiva de tanta importancia“. El regidor de Nigrán insistió en que “este tipo de proyectos sirven para poner en valor nuestros territorios”. Junto a ellos se encontraban los representantes de los patrocinadores el evento.

La agenda de la H2K Plaza Nocturna se iniciará a las 18:30 horas con una clase gratuita de zumba. A las 19:30 horas será la salida para los más jóvenes. Y a las 20:30 horas para el resto de categorías. Para la sénior se han establecido dos recorridos de cinco y diez kilómetros respectivamente.