El salón de plenos de la casa del Concello de Tui cuenta con un nuevo sistema de megafonía con el que se mejoró la sonorización de este espacio. La adquisición de este nuevo equipamiento, con una inversión de 6.509 IVA incluido, se hizo con cargo a la baja en la adjudicación en el Plan de Obras y Servicios (Plan Concellos) 2018-2019 de la Diputación Provincial de Pontevedra de la inversión «Elaboración de Cartografía Six,  Ortofoto Digital y Red Topográfica del Concello de Tui». 

El nuevo sistema, que está ya operativo, viene a sustituir el anterior equipo con que contaba el salón de sesión desde hace ya muchos años.

Se incrementó el número de micrófonos disponibles hasta 10 puestos. Además, se instaló un equipo con tomas para la conexión de línea. Esto por una parte redunda en el mejor sonido logrado en el salón, tanto para los plenos como para los distintos eventos que tienen lugar en el mismo, y por otra posibilita la conexión a través de una toma de línea para por ejemplo para los medios de comunicación cuando acuden a cubrir un evento poder realizar las grabaciones del sonido, o en un futuro, poder emitir por  streaming las sesiones plenarias.