esculturas de madera

El salón de Plenos del Concello de Nigrán, acoge hasta el 23 de abril, una muestra de esculturas en madera de José Miguel Ruiloba, vecino del municipio.

Se trata de 62 piezas talladas en maderas como kiwi, castaño, nogal, pino, eucalipto o abedul. La mayoría de ellas son de inspiración étnica pero también  hay animales, bastones o jarrones.

Todas están trabajadas a mano desde un dibujo previo y con maderas recicladas que fue encontrando a lo largo de los más de 30 años de afición en la playa, montes, etc. «Jamás compré un  trozo de madera, todo está hecho con material que fui encontrando«, señala José Miguel, artista autodidacta que también esculpe en piedra.

La muestra, abierta hasta el 23 de abril, puede visitarse de lunes a viernes en el salón de plenos de 9:00 a 14:00 horas.