Esta mañana, el puerto vigués volvió a acoger a un grupo de escolares de A Guarda, concretamente 37 alumnos de Primaria de los colegios As Solanas y Manuel Rodríguez, que protagonizaron “O Mar na Escola”, el proyecto de los palangreros de Orpagu que tiene como objetivo despertar vocaciones y dar a conocer a los más pequeños el día a día de la actividad pesquera.

Los estudiantes visitaron la Lonja de O Berbés, después se acercaron hasta un vivero y finalmente “embarcaron” en el palangrero “Robero”, donde su patrón y varios marineros  les explicaron con detalle cómo es el día a día de una jornada de pesca y la vida a bordo de un pesquero de estas dimensiones.

Medio millar de niños han disfrutado de “O Mar na Esxcola”

Tras varias experiencias anteriores con estudiantes de diversas edades, docentes y responsables de Orpagu coincidieron hace cuatro años en que los alumnos de tercera de Primaria, de ocho años de edad, eran los más idóneos para participar en esta iniciativa. En total, desde 2015 han disfrutado de este proyecto didáctico más de medio millar de niños de A Guarda.

En la visita de esta mañana, los pequeños estuvieron acompañados por varios profesores y por personal de Orpagu, quienes les obsequiaron a cada alumno con mochilas y material didáctico.