Gli Appassionati
Gli Appassionati

El Seminario menor “San Pelayo” de Tui celebra este viernes su LX aniversario  con un concierto conmemorativo, que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Área Panorámica de Tui.

El concierto será interpretado por el coro “Gli Appassionati” y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Tui. El programa incluye un variado repertorio de piezas populares, clásicas y de bandas sonoras, así como un emotivo canto con el coro infantil “I Bimbi” y el estreno absoluto del arreglo para orquesta del Himno del Seminario al Sagrado Corazón de Jesús, compuesto por el Obispo Lago González y con música del maestro Manuel Martínez Posse.

Las puertas se abrirán a las 19:45 horas, y la entrada es libre y gratuita, aunque se invita a los asistentes a aportar 1kg de alimento para colaborar con las Hijas de la Caridad de Tui en la atención al albergue de transeúntes.

La formación vocal “Gli Apassionati”, de reconocido prestigio –tiene en su haber 11 premios nacionales–, interpretará un repertorio ameno y variado que incluye piezas de música popular. Por su parte, la Orquesta formada por casi medio centenar de alumnos, exalumnos y profesores del Conservatorio de Música de Tui entre cuyas numerosas actuaciones destacan los conciertos navideños en el Teatro Municipal, consolida su trayectoria como una orquesta sinfónica de importancia en Galicia.

El concierto contará con la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas, así como profesores, antiguos alumnos, amigos del Seminario, familias y sacerdotes; una compañía que asegura una velada llena de música, recuerdos, agradecimiento y más de una sorpresa.