Varios vecinos de Sabarís alertaron ayer por la tarde a la Guardia Civil tras localizar un vertido ilegal, el cual se desconoce su procedencia, pues puede provenir de un regato que desemboca en la zona o incluso de alguna vivienda, ya que este vertido afecta a las tuberías pluviales. 

El vertido ilegal fue localizado en la salida de una tubería de aguas pluviales que se vierten en el cauce del río Groba, en Sabarís (Baiona), un río que desemboca en el Estuario da Foz do Miñor. Cabe destacar que hace apenas unos días, varias asociaciones de la comarca miñorana se han unido para crear una plataforma en la lucha contra la contaminación en el Estuario da Foz do Miñor, integrado desde 1999 en la Red Natura 2000.

Este vertido de color blanco podría ser de procedencia líquida, posiblemente de residuos de pintura. Según apuntaron vecinos en el lugar, el Seprona ya acudió por este mismo motivo en otras ocasiones, y aseguraron que ya no es la primera vez que ocurre algo similar en la zona.

La Guardia Civil del Seprona ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil de Baiona, la Policía Local de Baiona y el Seprona.