Augas de Galicia estudia cualquier propuesta del Concello de Gondomar para abonar la deuda
CEDIDA // El alcalde de Gondomar con el director de Augas de Galicia

El director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, se reunió hoy en Santiago con el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, a quien le trasladó la voluntad del organismo autonómico de estudiar cualquier propuesta que presente desde la entidad municipal para abonar el pago de los 50.000 euros que debe a este ente autonómico, “siempre que sea razonable y asumible” añadió Rodríguez.

En este sentido, recordó el director de Augas de Galicia, que “se habla de una deuda cuyo importe viene de ser ratificado a través de una sentencia judicial”.

En el encuentro de trabajo evaluaron las posibilidades de aplazamiento o fraccionamiento en el pago de la deuda. El responsable autonómico se comprometió a analizar “con la mejor voluntad” cualquier propuesta razonable que acerque el ayuntamiento. “No nos oponemos a estudiar ni un aplazamiento ni un fraccionamiento que, teniendo presentes las posibilidades del ayuntamiento, preserve también los intereses de Augas de Galicia”, explicó.

Durante la reunión, aunque no era el motivo de la convocatoria de la misma, el director de Aguas y el alcalde abordaron también la situación de la obra pozo de bombeo, que ahora mismo se encuentra paralizada por el Gobierno local.

Al respecto, Rodríguez manifestó de nuevo su preocupación por esta situación, así como su disposición para desbloquearla. El director de Augas de Galicia volvió a insistir en la importancia que tiene esta obra, que permitirá mejorar el saneamiento del ayuntamiento, que sigue siendo un “tema pendiente, con el daño medioambiental que esto conlleva para el río Miñor”.