El Servizo Galego de Saúde ya administró al menos una primera dosis de la vacuna frente al Covid19 a 101.871 personas del Área Sanitaria de Vigo. De estas, 31.346 (el 30,7%) ya cuentan con las dos dosis inoculadas.

Las personas vacunadas corresponden a los grupos establecidos por el Ministerio de Sanidad; esto es, trabajadores y usuarios de residencias y centros sociosanitarios; personal sanitario; personal SAF (servicio de ayuda en el hogar); los considerados esenciales, como profesionales del sector de la educación y guarderías, fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias; un grupo aleatorio de personas entre 50-55 años; y los mayores de 80 años no institucionalizados.

De este último colectivo -los mayores de 80 años- se llevan vacunados 33.275 personas (un 32,6%). De hecho, de manera general, el área de Vigo ya finalizó la primera dosis de vacunación a este grupo de edad, y en la actualidad se está “repescando” a aquellos que por alguna circunstancia no fueron vacunados en su momento.

También hay que subrayar el inicio de la vacunación en domicilios a las personas con alto grado de dependencia.

4.400 personas convocadas esta tarde

Además, hoy se inicia el proceso de inmunización a nuevos grupos, a la población diana con edades comprendidas entre 60-65 y 75-79 años. Así, hasta el próximo domingo11 se van a citar en el IFEVI a un total de 29.000 personas del Área Sanitaria de Vigo para administrarles la primera dosis de la vacuna.

En la tarde de hoy se ha citado a 4.431 personas, y en el día de mañana a 7.069 entre 60 y 65 años (11.500 en total en este grupo de edad). En los días siguientes, de jueves a domingo, se va inocular a otras 17.500 de entre 75 y 79 años.

Hasta el IFEVI se acercará un equipo formado por casi 60 profesionales sanitarios- enfermería, TCAES, celadores, técnicos informáticos y personal de mantenimiento– que realizarán esta acción sanitaria.

La población diana, la comprendida en esa franja de edad, será citada a través de un SMS en su teléfono móvil; y posteriormente recibirán una llamada telefónica para confirmar que acudirán a la cita. En estos casos la convocatoria se hará atendiendo a criterios de edad, comenzando por los mayores.