El alcalde de Nigrán, Juan González, confirmó esta mañana al diputado de Cooperación Santos Héctor, la finalización en mayo de la futura Biblioteca Municipal durante una visita a las obras a la que también acudió Raquel Giráldez, concejala de Desarrollo Local y diputada. Asimismo, el regidor subrayó que en el pleno ordinario de ayer el gobierno local aprobó la consignación de 224.000 € del Remanente de Tesorería para su dotación (equipamiento informático, mobiliario, etc).

Tal y como comprobaron, los trabajos avanzan a gran ritmo con todos los oficios trabajando simultáneamente. «O obxectivo é ter o edificio rematado antes do verán para despois dotalo convintemente e realizar o traslado, non inauguraremos nunca a medias porque non hai esa necesidade imperiosa nen esa urxencia«, señala el regidor, Juan González.

Actualmente la fachada de piedra está finalizada junto con la carpintería metálica y ya se está trabajando en el acondicionamiento de las diferentes salas, en la carpintería de madera interior y en las instalaciones eléctricas y de climatización.

El edificio pasará de contar con 120 metros cuadrados en el Ceán a 1.260 m², generando espacios nuevos como la sala infantil independiente, zona de estudio u otra de usos múltiples.