ALFREDO

Sobre las 7:20 horas de este mañana se registró un accidente de tráfico a la altura del punto kilométrico 58,500 de la PO-552, en la rotonda de Figueiró, Tomiño.

El coche que circulaba en dirección Tui-A Guarda atravesó toda la rotonda, arrolló varias señales de tráfico, invadió el carril contrario y acabó en la cuenta, resultando ileso su conductor y único ocupante del vehículo.

Tras el impacto del turismo, se activó el sistema ConnectedDrive instalado en el coche, un BMW, que pide ayuda rápida y automáticamente en caso de accidente, garantizando que los ocupantes del vehículo reciben la mejor asistencia lo antes posible. El sistema avisó al CIAE-112 Galicia del accidente y de su posición e informó que al vehículo le habían saltado cuatro airbags.

Con estos datos, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, del GES de A Guarda, de los Bombeiros de O Baixo Miño y de la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo del atestado. El servicio de Conservación de Estradas se encargó de la retirada de las señales y de limpiar la vía.