Terminó la fase regular de la Preferente zona Sur, con un encuentro muy emocionante en el que los locales se jugaban un poco la suerte para afrontar los partidos decisivos de cara a la permanencia.
El encuentro comenzó con dominio del Porriño Industrial Fútbol Club aunque sin crear ocasiones de gol, sin ni siquiera tirar a puerta, por su parte el Sporting montaba contraataques y en la primera llegada a la portería local se adelantaban en el marcador merced al tanto conseguido por Luis en el minuto 17, de ahí y hasta el descanso, la misma tónica, dominio infructuoso de los visitantes y oportunidades claras para los locales, una de Marcos en el 25 y otra de Jorge en el 44 la más reseñables.
Tras el intermedio, las cosas siguieron igual, con el Porriño intentando lograr el empate, y sólo un penalti muy riguroso por mano de Isidro propició que Óscar batiese a Mateo. Corría el minuto 48, y a partir de ese instante el juego se igualó más con el Porriño llegando y el Sporting avisando. Hasta de cuatro ocasiones dispuso el Sporting en esta segunda mitad por mediación de Luis, Santi y Enmanuel. Y cuando el partido parecía abocado al empate, un gol en el último suspiro obra de Fer hacía justicia en el marcador, visto lo visto en el terreno de juego.
En los preliminares del partido, ambos equipos jugando con los colores de sus camisetas, formaron en el centro del terreno para una foto, azul y amarilla, como homenaje al pueblo de Ucrania.
CRÓNICA: LUIS M. SUÁREZ