El paso lunes, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz, dio luz verde a la puesta en funcionamiento de la oficina de LGTBIQ+ en la Comarca de O Baixo Miño. En estos momentos se está llevando a cabo la instalación del mobiliario, así como el equipo de audiovisuales.
Con este centro, se pretende tejer una red de oficinas como la que está en el Concello de Ponteareas que es la Cabecera de Comarca del Condado-Paradanta, junto con la sub sede del Concello de Covelo.
Teniendo como objetivos principales la orientación, asesoramiento e información de las diversas campañas que desde Trans Miño- LGTBIQ+ se llevan a cabo, como el reparto de material preventivo ante el VIH, charlas informativas, así como el contacto con la Dirección Xeral de Sanidade Pública para la firma de un convenio de colaboración para la realización de diversos programas juntos.
La atención el público, una vez abierta, será de 16:30 a 20:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Las nuevas oficinas estarán ubicadas en las antiguas escuelas del Sinde, pabellón 2°, piso 2°, en la oficina 2° y estará atendida por un equipo de profesionales.