Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Campeonato de 1ª. División Autonómica, celebrado en el Municipal de “A Sangriña” entre los equipos Sporting Guardés y Umia C.F.
Una hora antes de dar comienzo el partido hubo una fiesta con la presentación de los equipos de las categorías inferiores del Sporting Guardés, así como de los responsables de dichos equipos.
Salieron en primer lugar los pre-benjamines, con Isidro, David, Rubén, Romeu y Néstor como responsables. A continuación lo hicieron los benjamines, siendo los responsables Santi, Juan Campa, Sergio y José. Después le tocó el turno a los alevines, con Marcos, Ángel, Nando, Javi, Jorge e Iván. A continuación los infantiles, con Cristian, Iván, Cristian e Inda como directores. Los cadetes salieron al terreno de juego con Mafi, Suso y Andrés, mientras que los juveniles salieron con Toñete, Vicente, Richi y Trini. Ya para finalizar, los sénior, lo hicieron acompañados de Ita, Carlos y Vicente.
El encuentro comenzó con el “saque de honor” D. Manuel Alonso Alonso persona vinculada al club desde hace muchos años, pasó por todos los puestos directivos llegando incluso a ser el utillero del equipo.
Se esperaba más del Umia ya que se presentaba en “A Sangriña” como 4º clasificado y, la verdad, es que decepcionó aunque hay que reconocer que los locales salieron desde el primer minuto a hacerse con el partido y así, en el minuto 12, ya mandaban en el marcador por el gol marcado por Mafi al rematar una jugada iniciada por Iván. Los locales siguen con su dominio y, en el minuto 40, Iván marca el 2 – 0 a pase de Santi. Con este resultado finaliza la primera parte.
La segunda mitad es una copia exacta de la primera y, en el minuto 46, es Santi que, con una vaselina, pone a prueba a Eloy, portero visitante, que en una gran intervención envía el balón a córner que se saca sin consecuencias.
En el minuto 61, Santi, a pase de Mafi, consigue el 3 – 0. Sigue el dominio de los locales y Rodri, en el minuto 65, prueba fortuna y Eloy se luce, una vez más, con una gran intervención.
Cuando se estaba llegando al fin del tiempo reglamentario, Sallar consigue marcar para el Umia poniendo el 3 – 1 definitivo en el marcador.
Después de este partido el Sporting ocupa la 3ª posición en la tabla con 27 puntos. La próxima jornada el Sporting Guardés se desplaza a Arcade.