Sporting Guardés (Archivo)

El Sporting Guardés perdió en casa ante su principal competidor, el Pontevedra F.C., por 0-3, cediendo el liderato a los de la ciudad del Lerez (23 puntos). El Guardés es segundo con 22 puntos.

Buen partido el que nos ofrecieron en la tarde de este domingo el 1er. y 2º clasificado en la tabla de 1ª. división Autonómica, Grupo V, aunque los visitantes llevaron un premio excesivo con la victoria, aunque un resultado más justo hubiera sido un empate.

Primera parte con ocasiones para los dos equipos, aunque los visitantes empezaron presionado y fruto de esa presión, en  el lanzamiento de un córner, Sergio introduce el balón en propia meta.

Poco a poco el Sporting se sacude la presión visitante y llega a los dominios de Cristian pero, unas veces la defensa visitante y otras la juez de línea impiden que se transformen en algo positivo. Con 0 – 1 finaliza la primera mitad.

La segunda parte comienza con dominio de los locales y se suceden las oportunidades pero el balón no quiere entrar y en el cúmulo de errores, en el minuto 69, el Sporting se queda con un jugador menos por expulsión de Saúl por doble tarjeta amarilla. Se suceden los cambios en los dos equipos llegando al final con el 0 – 3 , algo injusto por los méritos de los dos equipos.

El próximo fin de semana el Sporting se desplaza a Domaio para enfrentarse al titular de aquella localidad que está clasificado en el puesto 16º con 8 puntos.