El taller de empleo “Descubre Tui 2015” formará a 20 desempleados

El delegado territorial de la Delegación de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, participó esta mañana en la inauguración del taller de empleo “Descubre Tui 2015”, acompañado del alcalde de la localidad, Enrique Cabaleiro.

El taller tendrá una duración de seis meses y la Xunta invertirá en él casi 180.000 euros, “que junto a la aportación económica del ayuntamiento para material y equipación superarán los 200.000 euros”. El objetivo de estos cursos es preparar a 20 alumnos, a los que habrá que sumar el personal contratado para dar formación en diseño de productos gráficos y promoción turística local e información al visitante.

Las personas desempleadas participantes como alumnado trabajador percibirán el Salario Mínimo Interprofesional, 641,40 euros al mes durante los meses que duren estos proyectos. En diseño de productos gráficos se formarán 10 alumnos, de los cuales 4 son hombres y 6 mujeres, y en promoción turística local e información al visitante otros 10, en este caso todas mujeres.

El alumnado trabajará durante los próximos seis meses tanto diseñando e implementando contenidos gráficos y multimedia en las áreas culturales y turísticas en la villa, como elaborando una guía de recursos turísticos del Ayuntamiento de Tui y acciones de difusión de los recursos naturales, patrimoniales y etnográficos propios.

Cores Tourís recordó que la actual Xunta de Galicia invirtió en este tipo de iniciativas en Tui casi 700.000 euros desde 2009.