El Team Oiense – Escuela Estévez continúa el calendario de competiciones previstas fuera de Galicia a la espera del inicio del calendario autonómico en abril. Tras la participación en el Gran Premio Olías Industrial en Toledo, y aún saboreando el éxito en la Transgalaica de Ames, donde se impuso Diego Álvarez, el conjunto azul se desplazó a tierras cántabras para competir este domingo en la localidad de El Astillero, en los alrededores de Santander.
La prueba arrancó a las 10:00 horas de este domingo y tuvo un recorrido de 124,4 kilómetros, repartidos en cinco vueltas iguales a un mismo circuito de 25 kilómetros. La gran dificultad para los corredores fue el Alto de La Venta, que se ascendió en cinco ocasiones, y la meta volante en el paso por Astillero, en cada una de las vueltas al circuito.
El Team Oiense – Escuela Estévez cuajó una gran actuación metiendo en la fuga del día a Justo González y Ginés López, el primero terminó quinto en la clasificación general y segundo en las metas volantes, mientras que el segundo fue noveno. La escuadra oiense logró el segundo puesto por equipos, su segunda hazaña de la temporada.
Notable actuación del resto del equipo. Mario García, José Carlos Trillo, Xosé Carid, Rober Comesaña, Aser Estévez y Jorge Álvarez, consiguieron terminar la prueba entre los primeros cuarenta corredores clasificados en la prueba.
La próxima competición será la Copa de España en Pontevedra este domingo 27 de marzo, prueba donde debutará el Team Oiense Women esta temporada.