El pabellón municipal Gustavo Rodríguez de Tui acoge este fin de semana el Campionato Galego de Patinaxe Grupos Show organizado por el Club de Patinaxe Artístico Ribex en colaboración con el Concello y la Federación Galega de Patinaxe.

La prueba se presentó en la casa del Concello por parte del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el concejal de Deportes de Tui, Rafael Estévez, el jefe del servicio de Deportes de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Daniel Benavides, el presidente del comité de patinaje artístico de la Federación Galega de Patinaxe, Alberto Covelo, el presidente y entrenador del CPA Ribex, Santiago Alonso y la secretaria y entrenadora del CPA Ribex, Carolina Figueroa

La competición comenzará el sábado a las 18:00 horas para grupos grandes con 9 grupos (formados entre 16 a 30 patinadores), y el domingo desde a las 17.30 horas para grupos pequeños con 12 grupos (6 y 12 integrantes). La secretaria y entrenadora del CPA Ribex, Carolina Figueroa, reconoció que para el club “es un reto importante organizar un campeonato de estas características” que traerá hasta Tui a más de 300 patinadoras y patinadores y sus familias.

Las entradas, con un precio de 6€, se podrán comprar, para el propio día, el sábado desde las 15:00 horas y el domingo desde las 14.30 horas. El aforo es limitado.