El equipo ciclista Élite y Sub-23 del Baixo Miño cerró el calendario de competiciones del mes de marzo, el pasado miércoles en el Gran Premio Caja Rural de Zamora, prueba de carácter nacional. El israelí Edo Gabay se estrenó de manera brillante y completó la prueba.

El pasado miércoles 19 de marzo coincidiendo con la festividad de San José, se celebró una de las clásicas de invierno de mayor tradición del calendario nacional, el antiguo Trofeo Iberduero, ahora rebautizado por el nuevo equipo de Organización del C.C. Cadalsa, Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora. Una carrera de carácter nacional, categoría 1.12.2. que repartió puntos para el Ránking RFEC y que empezó de manera neutralizada a las 12:00 horas.

La prueba zamorana constaba de un recorrido de 172 kilómetros, con salida en el Estadio Ruta de la Plata de Zamora y llegada al mítico pueblo de Muelas del Pan, y con un circuito final al que los ciclistas tuvieron que dar dos vueltas, y que tuvo como principales dificultades la subida al Alto de Villalcampo, en tres ocasiones, y Villadepera, en otras dos. El fuerte ritmo de carrera fue seleccionando poco a poco el pelotón, aunque el viento y la lluvia respetaron durante toda la jornada.

La expedición del equipo oiense dirigida por Aser Estévez en suelo castellanoleonés estuvo  compuesta por cuatro corredores, donde predominó la juventud de tres corredores Sub-23, el ourensano Anxo González, y los israelís, Edo Gaby y Amit Beiser, que se estrenaron con el equipo; y la veteranía del Élite, Luis Manovel. Destacable actuación de Edo Gabay que logró terminar.

La próxima cita de los corredores del Team Oiense – Escuela Estévez será el próximo 6 de abril en la Clásica de Viana do Castelo (Portugal), una prueba de gran exigencia y dureza con ciclistas profesionales, que servirá de preparación para los objetivos del equipo en el mes de abril.