El equipo ciclista masculino Élite y Sub-23 del Baixo Miño empieza el calendario del mes de abril, este domingo en Viana do Castelo, prueba con ciclistas profesionales y tercera puntuable de la Copa de Portugal de este 2025.

Tras un parón de dos semanas, este domingo los ciclistas del Team Oiense – Escuela Estévez cruzan el río Miño para correr en el país vecino, la V Clásica de Viana do Castelo, carrera de gran exigencia al ser con ciclistas profesionales, y tercera prueba puntuable de la Copa de Portugal esta temporada.

Los corredores blue tendrán por delante un exigente recorrido de 171 kilómetros, a lo largo de los cuales habrá seis puertos de montaña, Vila Franca, en dos ocasiones, Facha, Portela, y Áncora, en otras dos ocasiones. Las metas volantes estarán situadas en Barroselas, Lanheses y Santa Marta de Portuzelo. Además, habrá varios tramos de pavé, una auténtica clásica de primavera.

La expedición del equipo oiense dirigida por Aser Estévez estará un año más en la ciudad donde desemboca el río Limia, con una alineación compuesta de siete corredores. Serán de la partida Luis Manovel, Iván Blanco, Anxo González, Edo Gabay, Pablo González, Amit Beiser, y Saúl González.

La próxima cita de las corredoras del Team Oiense – Escuela Estévez será el próximo sábado 22 de abril, en la Clásica de Pascua de Padrón, prueba de carácter nacional y puntuable para el Ránking de la RFEC, primera prueba de la Copa Galicia este 2025.