El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, anunció en conferencia de prensa que la Xunta de Gobierno de la institución provincial adjudicó por 283.442 euros las obras de mejora del drenaje en la carretera provincial EP-2502 Cerquido-Ribadelouro, en el Porriño. “Seguimos, de esta manera, transformando las carreteras provinciales para alargar su vida y garantizar su máxima seguridad”, aseguró López.
Se trata de una actuación que se desarrollará en un tramo de aproximadamente un kilómetro de la infraestructura provincial, que en la actualidad presenta problemas debido al mal estado del drenaje existente, con tramos de rotura y diferentes obstrucciones. El plazo de ejecución de estas obras será de seis meses.
En concreto, en un tramo inicial de esta carretera provincial EP-2502 en O Porriño se renovará la red de pluviales, sustituyendo la tubería en mal estado, mediante la instalación de unas nuevas soterradas y nuevas alcantarillas para la recogida de las aguas, renovando seguidamente la capa de rodaje.
Adicionalmente, en una segunda zona de la carretera se ejecutará una cuneta transitable de hormigón en el margen derecho, instalando bajo la misma una tubería de pluviales. Por último se renovará la señalización horizontal y se instalará la vertical que sea necesaria.