El conjunto azul del Baixo Miño se desplazó el pasado sábado a tierras cántabras para disputar una de las clásicas del calendario regional, el XL Trofeo Santiago de Cos, prueba de 107 kilómetros de recorrido por la comarca de Mazcuerras.

Los participantes tuvieron una primera parte semillana por los alrededores de Cos, donde se situó la meta volante del día en el kilómetro 26, para dirigirse después cara la montaña, para ascender los puertos de Labarces, en el kilómetro 59 y, sobre todo, el Alto de la Collada, en el kilómetro 95, puerto de primera categoría que seleccionó el pelotón y terminó por elegir al vencedor de la prueba.

El Team Oiense Turonia Maglia Élite y Sub-23 salió a competir con ocho corredores, que regresaban a las carreteras con las fuerzas renovadas tras unas semanas de entrenamientos suaves y un parón competitivo de un mes. Fueron de la partida Justo González, José Carlos Trillo, Brais Gradín, Mario García, Ginés López, Enrique Murias, Iván Prieto y Cristian Lapido, un equipo que combinaba juventud y veteranía. Los corredores oienses hicieron una gran carrera y lograron la tercera posición en la clasificación por equipos, tras el Gomur cántabro y el Eolo Kometa madrileño.

El Team Oiense Turonia Maglia regresará a la competición el 8 de agosto en Betanzos en la Vuelta a la Comarca Brigantina-Gran Premio Concello de Betanzos.