Por segundo año consecutivo, la villa orensana de Baños de Molgas será la sede del Campeonato de Galicia de Contrarreloj este sábado 25 de septiembre desde las 10h. El Santuario de Os Milagros repite como sede del autonómico de crono.

Un recorrido de 19 kilómetros, con una primera parte sencilla en bajada, da paso a un largo falso llano en carretera rugosa, que marcará las primeras diferencias significativas, previamente al ascenso final al Santuario de Os Milagros, una subida de 2 kilómetros que será decisiva en el desenlace de la prueba, explosiva de por sí y con algunos giros bastante técnicos.

El Team Oiense Turonia Maglia desplaza a tierras orensanas a un grupo numeroso de corredores, aspirando al podio en las categorías de Élite y también de Sub-23. Mario García será el primer participante en entrar en carrera a las 14:15, seguido de Cristian Lapido a las 14:21, Mauro Troncoso a las 14:22 y José Carlos Trillo a las 14:25 entre los Sub-23, mientras que Brais Gradín a las 14:33, Ginés López a las 14:35, Sergio Álvarez a las 14:38, Jorge Álvarez a las 14:40 y Aser Estévez a las 14:43, lo harán entre los Élites. Este último buscará mantener e incluso, mejorar, la plaza en el segundo cajón del podio cosechada en 2020.

Además serán de la partida algunos de los corredores veteranos del club, en concreto dos máster de la estructura oiense, José Carlos Gago en Máster 40, y Rubén Misa, en Máster 30, formando hasta 11 los corredores la expedición del Team Oiense Turonia Maglia al Campeonato de Galicia de Contrarreloj.