El equipo ciclista femenino Élite y Sub-23 del Baixo Miño arranca la temporada de carretera este 2025 en dos exigentes pruebas de la Copa de España de Féminas, el sábado en Betanzos, y el domingo en Pontevedra, donde participarán seis corredoras y tres de los fichajes internacionales.

El nuevo proyecto deportivo del Team Oiense Women para este 2025 echa a rodar este último fin de semana del mes de marzo, con dos pruebas de gran nivel y pertenecientes a la Copa de España de Féminas Cofidis, el sábado primero en la Comarca Brigantina, y el domingo en el Gran Premio Cidade de Pontevedra, que son la tercera y cuarta pruebas puntuables del certamen estatal.

El sábado a las 12:30 horas, arrancará la Vuelta a la Comarca Brigantina, la carrera que se estrena dentro de la Copa de España femenina este año, con un recorrido total de 73 kilómetros, repartidos en cuatro vueltas a un circuito que recorre la ría de Betanzos, pasando por los concellos de Bergondo y Paderne. El principal enemigo de las blue girls y el resto de participantes es la subida al Galibier.

La expedición del equipo oiense dirigida por Aser Estévez estará un año más en la ciudad del Lérez para correr en el Gran Premio Cidade de Pontevedra, que mantiene el clásico recorrido de años anteriores de 90 kilómetros entre Pontevedra y Marín, y la traca final con la doble ascensión al Alto da Porteliña.

La alineación del Team Oiense Women será un combinado de veteranía y juventud, participando con seis corredoras en ambas pruebas. Serán de partida las habituales: Iria Nieto, Alicia Borrego y María Fraga, y se suman tres de las caras nuevas para este año, la alemana, Nele Hassenewerd, la tunecina Alma Abroud, y la tailandesa Mim Pupitchada Paladaid.

La próxima cita de las corredoras del Team Oiense Women será el próximo sábado 5 de abril en el Trofeo Santa Ana, en la localidad aturiana de Grado, prueba de carácter nacional RFEC.