Elena Martínez es la séptima jugadora que se conoce que seguirá en el Mecalia Atlético Guardés la próxima temporada 2025/2026. La valenciana entró en el equipo esta temporada firmando un contrato de dos años que continuará el próximo curso, con la ilusión de poder demostrar todo su potencial tras un primer año en A Sangriña interrumpido por una rotura de ligamento cruzado el pasado mes de octubre.

La lateral fue uno de los fichajes estrella que el Guardés anunció antes del comienzo de la actual temporada, y así lo pudo demostrar en los escasos minutos que pasó sobre el 40×20. En tan sólo tres partidos, los únicos que pudo jugar completos hasta lesionarse, Martínez marcó un impresionante total de 17 goles, una cifra que supera los cinco aciertos de media por partido. Sin embargo, en el encuentro de cuarta jornada liguera del pasado mes de octubre, la valenciana sufrió una grave rotura de ligamento cruzado anterior con afectación a meniscos en la rodilla derecha que la apartaría de las pistas hasta nuevo aviso.

Por todo ello, Elena espera con ganas la próxima temporada, para la que se prevé que esté completamente recuperada y preparada para continuar el brillante camino que había comenzado con el equipo de A Guarda. La lateral izquierdo desembarcó en A Sangriña procedente del Lobas Global Atac Oviedo, con el que firmó una temporada 2023/2024 en la que consiguió coronarse como quinta máxima goleadora de la liga regular. En el Club no cabe ninguna duda de que le espera un año muy prometedor por delante, y la afición guardesa también demuestra las mismas ganas de vivir algo más de su magia valenciana en la pista.

Martínez es el séptimo nombre de la plantilla 2025/2026 del Guardés, uniéndose a las renovaciones de Cristina Cifuentes, Cecilia Cacheda, Blazka Hauptman, Ania Ramos, María Sancha y Carme Castro además de Ana Seabra al mando del cuerpo técnico. En las siguientes semanas el equipo continuará anunciando al resto de jugadoras que conformarán su proyecto para el próximo año.

La séptima jugadora del Guardés ha declarado que se siente “muy contenta” por seguir un año más en el equipo. Martínez, que fichó por el Mecalia el pasado verano, firmó su contrato de dos años con las expectativas muy altas y con la certeza de que el conjunto guardés podría luchar por estar en lo más alto. Y aunque sus predicciones se cumplieron, su lesión le impidió participar de esa pelea tan de cerca como le habría gustado.

Por todo ello, Elena declara que tiene “muchas ganas de volver a competir y a jugar en A Sangriña” el próximo curso, en que espera que pueda “empezar lo más pronto posible” tras confirmarse la recuperación completa de su lesión. En cuanto a las expectativas, la valenciana afirma que siguen igual de altas, y sus objetivos se centran en “seguir luchando y compitiendo como se está haciendo este año”.