Team Oiense Women

El proyecto del Team Oiense Women vio la luz este domingo 27 de marzo en el Gran Premio Ciudad de Pontevedra, segunda cita de la Copa de España de féminas tras el arranque del certamen estatal para las categorías Élite y Sub-23, en Valencia.

La prueba arrancó a las 12:45 horas del pasado domingo en la ciudad del Lérez y las participantes tuvieron un recorrido total de 100 kilómetros repartidos en dos partes, cinco vueltas llanas entre Pontevedra y Marín de 10 kilómetros, y dos vueltas más montañosas con la ascensión al alto de A Porteliña en Marín de 20 kilómetros.

Sin duda fue una carrera de desgaste para las participantes con el paso de las vueltas. La victoria fue para el equipo alemán Canyon, mientras que las corredoras oiense desarrollaron un gran papel, Chus Barros terminó la prueba entre las treinta primeras participantes clasificadas. Gran actuación del resto del equipo.

El Team Oiense Women salió con seis corredoras en la prueba que representó el debut del equipo oiense en la categoría nacional femenina. Fueron de la partida Carmen Lens, María Fraga, Chus Barros, Alba Rivera, Bryony Izzard y Rebeca Filgueira, todas ellas debutantes en la prueba y en la categoría, con la excepción de Chus Barros que ya participó en la edición del 2021.

La próxima cita del equipo femenino será el 9 de abril en la provincia de León, una clásica  de carácter nacional puntuable para el ránking de la RFEC.