A primera hora de la mañana, el alcalde, Alejandro Lorenzo, y los concejales Rosario Costas, Ramón Porto y José Carlos González, le dieron la bienvenida al Concello en su primera jornada laboral.

Agardo que estes meses de traballo sexan enriquecedores para todos vós, que vos sirvan para gañar experiencia, mellorar o voso perfil profesional e abrirvos novas oportunidades”, apuntó el alcalde. Lorenzo recordó que estas contrataciones no solo permiten incorporar al mundo laboral a estas personas que se encontraban en búsqueda activa de empleo, sino también prestar en condiciones servicios que no se estaban facilitando de manera idónea en los últimos años e impulsar nuevas iniciativas. “Co voso traballo contribuiredes a poñer en marcha de novo O Porriño”, concluyó el regidor.

Para hacer posible este refuerzo de personal, el Concello hizo la mayor aportación de fondos de su historia, reafirmando su compromiso con la generación de empleo. La contratación de estas 43 personas supuso una inversión total de 450.489 euros, de los que el Concello aportó 224.061 euros y los restantes proceden de la línea 3 del Plan Concellos 2022 de la Diputación.

Los trabajadores prestarán servicio en los diferentes departamentos municipales. En el de Obras se incorporan dos carpinteros, un soldador, tres albañiles, un fontanero y un tractorista/conductor de grúa. En el departamento de Parques y Jardines trabajarán doce peones forestales, en el área de Servicios Sociales un auxiliar administrativo, en la Unidad Asistencial a Drogodependientes un auxiliar de enfermería y en el de Cultura dos auxiliares administrativos.

Un técnico ejercerá en el departamento de Turismo y otro lo hará en el de Nuevas Tecnologías. También se incorporan hoy seis conserjes en las áreas de Deportes, Mercados, Personal y Cultura y dos orientadores laborales que trabajarán en Porremprego.