El equipo ciclista Élite y Sub-23 femenino con sede en Oia, anuncia la tercera incorporación cara la próxima temporada de carretera de este 2025. Se trata de la tailandesa Pupitchada Paladaid, una de las mejores corredoras categoría Élite de Asia, que iniciará su primera temporada en el equipo del Baixo Miño.
Natural de Bangkok (Tailandia), y estudiante de música en el Conservatorio de Vigo dentro del Programa Erasmus, Mim es una ciclista muy completa y todoterreno, rodadora, pasa la media montaña, y tiene algo de chispa para los momentos clave de carrera, talento oriental para el equipo.
«El 2025 será mi primera temporada en el equipo. Quiero agradecer a Aser por darme la oportunidad de estar en la plantilla del Team Oiense Women, la verdad que me encuentro muy contenta aquí en Galicia, y más allá de mi formación musical, toco el violín, quería seguir practicando ciclismo, y por ello me traje de Tailandia la bicicleta y busqué de inmediato un equipo femenino para poder competir durante mi estancia en España esta temporada», señala Min.
Aser Estévez indica que es una corredora joven que puede dar muchas cosas al equipo. «Mim es otra de las caras nuevas para este 2025, también es extranjera y la primera asiática de nuestra plantilla, sigue el camino de Dylan Hsu en 2024, que se convirtió en el primer ciclista de Asia en el equipo masculino. Es una corredora que va a marcar un antes y un después en este equipo, estratega, ambiciosa, con las ideas muy claras a sus 22 años, con unos objetivos y metas muy definidas, y sobre todo, con muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo como ciclista en su primera temporada como Élite en nuestras filas, y que también tendrá mucho protagonismo en el equipo este año. Otra de nuestras apuestas de futuro para el equipo de las blue girls».
La tailandesa finaliza diciendo que, «soy una ciclista clásica, completa, rodadora, aunque me defiendo en la media montaña. Mis objetivos para esta temporada son correr lo máximo posible con el equipo, y poner al servicio del mismo todo mi talento, así como ayudar a las compañeras siempre que pueda. Quiero aprovechar la oportunidad y ganar experiencia en un continente, donde el ciclismo tiene una larga y gran tradición».