Nigrán continúa dando pasos para integrarse en la nueva normalidad. Y por fin, el teatro vuelve a escena en el municipio el próximo domingo 5 de julio, a las 21.00 horas, en un escenario al lado del estuario del río Miñor, en el paseo de A Foz en A Ramallosa.

El grupo de jóvenes de Nigrán “Teatro do Ar” representará Días Felices, una comedia basada en un mundo distópico en el que desapareció la risa.

La obra de teatro, escrita por el director del grupo, Pedro Rodríguez Villar, muestra la búsqueda del payaso Trombón, que ahora trabaja en un tanatorio, de la risa. Desaparecida del mundo muchos años atrás. “A busca de Trombón da risa, é unha forma de reflexionar dende a comedia da necesidade de sermos un mesmo e de ser conscientes da nosa identidade”, explica el autor.

La música en directo también será un aspecto muy importante dentro de la representación. La interprete y traductora de Vilariño, Lucía Doval, formará parte de la obra y, con su piano y voz, pondrá la banda sonora a las peripecias del payaso Trombón. Música y comedia, para articular juntas una obra amena y para todos los públicos, explican desde el grupo.

La representación, programada dentro del calendario de verano del Concello de Nigrán, cumplirá con las medidas sanitarias de la llamada nueva normalidad. Será al aire libre, con distancia de seguridad y se recomendará el uso de mascarillas para todos los asistentes.  Además, Días Felices, será la primera actuación de teatro de este verano, pero no la última. El Concello de Nigrán apostó en este verano especial por la cultura al aire libre.