CEDIDA

«El PP de Baiona lamenta que un gobierno que presume de progresista impida, por primera vez en la historia, que vecinos desempleados y pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad tengan la oportunidad de trabajar en el servicio de limpieza municipal durante el verano mediante el Plan Concellos de la Diputación para este 2020. Es la primera vez que ocurre esta situación a pesar de que también es inédito el estado de abandono y suciedad en la que está inmerso el casco urbano y las parroquias baionesas«, así lo ha asegurado el grupo popular en el concello en un comunicado de prensa.

Los populares lamentan que la «desastrosa» gestión de este «desgobierno a tres bandas prive a Baiona de mantener el prestigio logrado hasta ahora. Suciedad en los viales, jardines descuidados, senderos repletos de silvas y maleza o contenedores escasos y con ausencia total de higiene es la situación que sufren a diario los vecinos en este momento y a la que se enfrentan los visitantes que poco a poco se van acercando la villa«, afirman los populares.

Por este motivo, al grupo municipal del PP le resulta «sorprendente y triste» que el gobierno local no aproveche la posibilidad que tiene mediante el programa provincial de contratar a varias personas para la limpieza y el acondicionamiento de las zonas públicas.

Un año de inacción y desmantelamiento

Además, resulta «paradójico» que tras más de un año gestionando el Concello, el tripartito continúe intentado justificar su «parálisis» en todas las áreas, incluida la de la limpieza, aludiendo a la herencia recibida. «Le recordamos al alcalde que quien debió solicitar a la Diputación a lo largo de este año los fondos para contratar a los operarios de limpieza para este verano fue su gobierno y, por primera vez desde que se puso en marcha el Plan Concellos, no lo ha hecho. También pueden presumir de ser el desgobierno que está desmantelando los servicios públicos más importantes e imprescindibles para los vecinos, como por ejemplo el de la seguridad ciudadana«, acusan desde el PP.