Luis Fernández

Los Juegos Europeos 2023 es la tercera edición de una especie de pre-olimpiada que se celebra cada cuatro años. En esta ocasión la sede elegida fue Cracovia, donde, entre el 21 de junio y el 2 de julio se dieron cita unos 7.000 deportistas de 48 países.

El piragüismo de eslalon, al ser modalidad olímpica, también estuvo presente, concretamente, del 29 de junio al 2 de julio se celebraron las distintas competiciones. Entre los 12 representantes del equipo nacional se encontraba el deportista del Club Deportivo Miño-Os Teixugos Luis Fernández Pereira.

El deportista de Salceda perteneciente al Deportivo Miño comenzó su participación el sábado 1, buscando una plaza en semifinales de canoa masculino. En el primero intento Luis hizo una bajada algo lenta y con toques que lo dejaron lejos de puestos de semifinales. En la segunda tentativa mejoró mucho el tiempo, y aunque estaba dentro de los mejores, ocho segundos de penalización por toques lo dejaron fuera, a apenas tres puestos de conseguirlo. En la clasificación final acabó trigésimo tercero, un puesto lejos de sus aspiraciones, pero el eslalon es un deporte en el que el más mínimo error se paga caro.

Otros dos representantes gallegos, del Club Penedo de Tui, estuvieron también en el evento, los dos en la modalidad de C1. Ainhoa Lameiro que finalizó también trigésimo tercera y Daniel Pérez, que consiguió un puesto en las semifinales y finalizó vigésimo sexto.