A lo largo de esta semana se celebró en el canal francés de Vaires-Sur-Marne la Copa Final del Mundo Eslalon, como cierre de la temporada 2023. Deportistas de todo el mundo se dieron cita para medir sus fuerzas en este canal, que será la sede olímpica del eslalon en París 2024.
Entre los integrantes del equipo español estaba el Teixugo Luis Fernández Pereira. El deportista de Salceda y miembro del Club Deportivo Miño-Teixugo, intentó alcanzar una de las 24 plazas para las semifinales en la modalidad de canoa o C1, para el cual dispuso de dos oportunidades.
En la primera hizo una bajada limpia, sin penalizaciones, pero algo lenta con 106,26 segundos; en la segunda oportunidad hizo un gran tiempo de 98,69, pero dos segundos de penalización por un toque en la puerta 13, lo dejaron fuera de semifinales por tan sólo dos décimas de segundo. Luís finalizó su participación en esta copa del mundo en el vigésimo sexto lugar.
El otro gallego en la selección, Daniel Pérez, del Club Piragüismo Penedo, también en la modalidad de C1, tampoco consiguió el pase a semifinales, finalizando trigésimo octavo.
Esta temporada 2023 tendrá su cierre el 21 y 22 de octubre en Seu D´Urgell, donde se celebrará el Campeonato de España de Eslalon Olímpico. Después de esta última cita los deportistas comenzaran una dura temporada de entrenamientos y selectivos para buscar una de las plazas para los Juegos Olímpicos de 2023.