La IX Subida a Oia, que se celebrará el 30 de abril y el 1 de mayo y que está organizada por la escudería Baixo Miño Motor Sport de Torroña con la colaboración del Concello de Oia, se presentó esta mañana apasionante, con el inicio del campeonato gallego de montaña.
La prueba reunirá a alrededor de medio centenar de pilotos y como cada año, se espera también la participación de escuderías portuguesas. Esta es una de las subidas del calendario gallego con más afluencia de público, ya que compagina en sus 4 kilómetros y 700 metros, la esencia del motor con la belleza de la costa de Oia.
En la presentación de esta nueva edición de la Subida a Oia que tuvo lugar hoy en el Talaso Atlántico ubicado en el municipio, se recordó que la inscripción para la prueba sigue abierta hasta el próximo día 27 de abril. Al acto asistieron entre otros, la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, el Concejal de Deportes del municipio, Ángel Portela, y representantes de la Escudería Baixo Miño Motor Sport de Torroña además de los patrocinadores del evento. Cristina Correa alabó la labor de la escudería que organiza el evento y a los patrocinadores del mismo. También agradeció a todos aquellos que se vuelcan con la Subida a Oia. Por su parte, el Concejal de Deportes declaró que “ este es el año con más pilotos de la zona”.
Los pilotos podrán inscribirse en el siguiente enlace:
INSCRIBIRSE AQUÍ
Los precios de las inscripciones son:
- 275 euros para los vehículos de rally.
- 125 euros para los vehículos de regularidad.
La novedad este año en el campeonato gallego es que, aparte de los vehículos de rally, también participarán vehículos de regularidad, es decir, que los participantes tendrán que mantener la misma velocidad durante el trayecto. Dentro de esta modalidad habrá dos categoría A y B. En la categoría A los pilotos tendrán que mantener una velocidad constante de 80 km/h, mientras que en la categoría B la velocidad será de 50 km/h y con vehículos de más de 25 años. La organización hará controles secretos en el recorrido para verificar que los participantes mantengan la velocidad en la categoría que participan.