Este fin de semana tuvo lugar en Burriana, Castellón, el campeonato de España de Arco Adaptado y Salud, organizado por la RFETA, Real Federación Española de Tiro con Arco y el club Tir Amb Arc Borriana, que celebraron un espectacular torneo al aire libre.

La competición, 2 tiradas de 36 flechas en tiros de 6 en un máximo de 240 segundos a diana de 80cm a 30m, con viento transversal de izquierda a derecha, muchas rachas de viento que condicionaron aún más la prueba.

En este campeonato participó el arquero tomiñés del club Arco Trasno, Adrián Millán Figueroa, en la modalidad Discapacidad intelectual Mixta. A pesar de su poco tiempo de entrenamiento en esta modalidad, dado que procedía del IFAA Ibérico con el arco compuesto, y también con un nuevo arco recurvo, no pudo competir al 100%, aún así, logró una buena marca, 550 puntos de 720 posibles, proclamándose Campeón de España de Arco Adaptado en el aire.

Esta temporada fue campeón de España en sala, y ahora al aire libre, siendo esta su quinta medalla de oro en el campeonato de España de Arco Adaptado.

Desde el club quieren agradecer al Concello de Tomiño todo su apoyo para que la bandera tomiñesa siga luciendo en los campeonatos de España.