G Face

El artista tomiñés G Face tras cuatro años de carrera profesional y la publicación de más de 25 canciones, ha ganado el concurso «A Canción do Verán» de TVG con su tema «Vaivén». «Estaba preparando mi documusical en gallego y ser el ganador del concurso de la Televisión de Galicia lo acelera todo, estoy muy feliz«, señaló a Telemariñas el joven compositor de tan sólo 23 años.

G Face, quien triunfa en Andalucía con su single «7 Vidas» y ha actuado el pasado 20 de mayo en el descanso del Betis-Real Sociedad delante de 58.000 aficionados, está preparando un documusical en gallego que se llamará «G Face na casa» en el que por primera vez el artista publicará varias canciones en gallego.

Se trata de un proyecto personal que el artista lleva gestando durante varios meses motivado por la inquietud de utilizar su idioma natal para contar nuevas historias y no es la primera vez que lo hace, ya que como compositor ha trabajado para otros artistas y orquestas de Galicia pero nunca había dado el salto de interpretar ninguna producción en su idioma.

«G Face na casa» es un documusical que irá viendo la luz por capítulos entre los meses de junio y septiembre en un formato muy visual que utiliza como plató el Pazo do Mosteiro de Lira en la localidad de Tomiño, donde reside el artista. Un lugar bucólico que mezclará la escenografía de un pazo gallego de siglo XIII con las nuevas canciones que se irán publicando por capítulos a lo largo de las próximas semanas, este formato incluirá también intervenciones del artista hablando sobre diversos temas relacionados con las letras de esas nuevas canciones.

El primer capítulo verá luz el viernes 21 de junio en todas las plataformas musicales y se trata de la canción «vaivén,» que tras haberla presentado al concurso organizado por Televisión de Galicia ha sido premiada con el galardón de «Canción do verán 2024» por el canal autonómico.