Jorge Álvarez

El equipo ciclista Élite y Sub-23 masculino con sede en Oia, anuncia al duodécimo integrante de la plantilla para la temporada 2024 de carretera. Se trata del corredor tomiñés, Jorge Álvarez, ciclista escalador de categoría Élite, que iniciará su cuarta temporada en el conjunto azul.

Natural de Tomiño y actualmente trabajando como ingeniero de procesos de automoción, Jorge es uno de los ciclistas de la plantilla de la comarca del Baixo Miño que ha tenido mucho protagonismo esta temporada y que asumirá mayor relevancia dentro del equipo en 2024.

«El 2024 será mi cuarta temporada en el equipo, la afronto con mucha ilusión y con unos objetivos claros, he ido progresando poco a poco, aprendiendo estas tres temporadas en un mundo muy desconocido para mí, de cara el 2024 aspiro a algo más que terminar las carreras, optar a meterme en fugas, pelear alguna clasificación secundaria, en definitiva, tener más protagonismo y ambición. Soy un ciclista de perfil escalador, me manejo bien en esos puertos duros de grandes pendientes, aunque también tengo que mejorar en el llano esta temporada. Seguiré ayudando lo máximo al equipo, y la llegada de nuevos ciclistas Sub-23 este 2024 también hará necesario poner el granito de arena en la formación de los jóvenes», apunta el tomiñés.

Aser Estévez habla de uno de los corredores ya veteranos que seguirán en el equipo en 2024. «Jorge es uno de los ciclistas del equipo de la zona, ya todo un veterano dado que está a punto de empezar su cuarta temporada consecutiva. Este 2023 ha progresado y crecido bastante, y la próxima temporada esperamos que siga en esta línea ascendente, es un ciclista importante para el equipo, tanto en carrera como fuera de ella, de los que hacen piña, y siempre tratando de aportar su mejor cara en cada competición, así como de ayudar a los compañeros y al equipo fuera de las carreras. Siempre que esté disponible, irá a correr, y volverá a disponer de muchas oportunidades».