La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) hace un llamamiento generalizado a la participación de toda la ciudadanía en la donación de sangre y, de forma especial, a los donantes del grupo Cero Negativo.
La demanda de componentes sanguíneos, por causa del incremento de la actividad asistencial de los centros hospitalarios, y la coincidencia con las vacaciones de Navidad, provocaron una merma en las reservas de sangre. En este sentido, la Axencia hace un llamamiento a la donación de todos los grupos sanguíneos, y a la participación en las campañas de donación que realiza la Consellería de Sanidade por mediación de ADOS, ya que los hospitales gallegos precisan entre 400 y 500 donaciones diarias para llevar a cabo de forma idónea su labor asistencial.
Desplazamientos
Asimismo, las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue visitarán en estos días diferentes ayuntamientos gallegos para conseguir las donaciones precisas que aseguren el desarrollo asistencial de los distintos centros sanitarios de Galicia.
Jueves 28:
Gondomar, estación de autobueses
- De 16:00 a 21:00 horas.
Viernes 29:
Tui, calle alcalde Casal Aboy
- De 10:00 a 14:30 horas.
- De 16:00 a 21:00 horas.
Sábado 30:
Tui, calle alcalde Casal Aboy
- De 10:00 a 15:00 horas.
Donar es muy sencillo y seguro
Puede donar sangre cualquier persona mayor de edad, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre. La donación de sangre es un acto sencillo que permite a muchas personas solucionar su problema de salud e incluso salvar vidas. Además, señalar que siempre están presentes las más rigurosas medidas de seguridad.
Para más información, ADOS dispone del sitio web, las redes sociales, y el teléfono gratuito de información 900 100 828, para resolver cualquier duda relacionada con la donación de sangre o conocer la fecha de los desplazamientos de las unidades móviles.