CEDIDA // Así fue el primer gol del encuentro, Samu, de penalti.

El Tomiño se dio un festín de juego y goles ante un Ribera que una vez más no tuvo su día, ya que el conjunto de O Rosal salió goleado por 4-0 en el campo de O Alivio.

Las cosas comienzan a salir a un Tomiño que parecía que no arrancaba bien la temporada. No es el caso del Ribera, que con esta nueva derrota, sigue sin levantar cabeza en la parte baja de la clasificación.

En el minuto 19 hubo un posible penalti a Manu ‘Pibe’ que se quedó en una falta al borde del área y amarilla a Diego Alonso, portero rival (en las fotografías da la sensación de que la falta se produce dentro del área, pero el colegiado no lo estimó así).

Minuto 22, lesión de Samuel ‘Amell’, esguince de tobillo, entra Brais ‘Piña’ en su lugar al campo. En el minuto 29, el portero del Ribera falla al atajar un balón, este llega a pies de Saúl que intenta rematar por encima del dorsal número 8, Mario González, el cual corta el balón con la mano. Penalti y expulsión. Samu ‘Chochi’ se encargaría de hacer subir el 1-0 al marcador desde los 11 metros. Poco antes del descanso, gran pase de Manu ‘Pibe’ habilitando a Saúl por la derecha del ataque, este entra en el área y bate al portero de tiro cruzado raso estableciendo el 2-0. Con este resultado se llegó a los vestuarios. alex-4-0-tomino-ribera-partido-baixo-mino

A los nueve minutos de arrancar la segunda mitad, ocasión de Manu ‘Pibe’ anulada por claro fuera de juego. Apenas un minuto después un tiro desde fuera del área de Samu ‘Chochi’ se va desviado por muy poco a la derecha de la portería rival. De nuevo Samu ‘Chochi’, tan solo 4 minutos después, en el 54, bate por bajo a Diego Alonso y supera también a un defensa que a punto está de salvar el gol bajo palos. 3-0 en el marcador de O Alivio. En el minuto 67, tras una internada por la izquierda de Manu ‘Pibe’, que estuvo enorme todo el partido, este cede atrás para que Álex remate y establezca el definitivo 4-0. En el minuto 86, Samu ‘Chochi’, capaz de lo mejor y de lo peor, y tras un gran partido, se autoexpulsa al insultar a un rival, Antón Alonso (dorsal 19) tras haber recibido una entrada de este. Si bien su comportamiento no es en ningún modo excusable, sí cabe decir que Antón Alonso se había hecho en los últimos minutos también merecedor de una segunda amarilla (había sido amonestado en el 27) que no llegó a ver. Sin más se llegó al final del encuentro.

El Tomiño visitará el próximo partido al R.Castrelos. Por su parte, el UD Ribera recibirá en A Mata (O Rosal) al Louro Tameiga.

GOLES:

  • 1-0, min. 30, Samu ‘Chochi’ (penalti).
  • 2-0, min. 40, Saúl.
  • 3-0, min. 54, Samu ‘Chochi’.
  • 4-0, min. 67, Álex Lomba.

CLASIFICACIÓN

P. Equipo Pt
1 R Vilariño 22
2 Santa Mariña 21
3 Nigrán CF 21
4 Salvatierra SD 21
5 CD Choco B 19
6 Louro Tameiga 16
7 Tomiño FC 15
8 Tyde FC 15
9 Xinzo CF 15
10 CD Nieto 14
11 D Sampayo 14
12 Tebra FC 13
13 R Castrelos 12
14 CD Caldelas 12
15 CD La Guía 11
16 UD Ribera 7
17 Atl Matamá 4
18 CF Progresista 4