El Tomiño se lleva los tres puntos del derbi tomiñés ante el Tebra
CEDIDA // Imagen de uno de los tantos del encuentro entre el Tebra y el Tomiño en A Estoca.

El Tomiño se llevó el primer derbi de la temporada contra el Tebra con un resultado de 0-2, en un partido igualado que se disputó el pasado fin de semana en el campo de A Estoca.

El partido al inicio se mostraba igualado en la primera mitad, con un par de ocasiones claras para ambos equipos y un reparto de juego equilibrado, sin un dominador claro, y eso se vio reflejado en el marcador.  Se llegó a los vestuarios con el resultado gafas (0-0). Lo más destacable del primer período, y para mal, fueron las lesiones de Porto en el minuto 18, dando entrada en su lugar a Eloy y posteriormente Álex, que fue sustituído por Uxío al comienzo del segundo tiempo.

Y así, a los 7 minutos de pisar la tierra de A Estoca, un balón dividido bombeado por Samu (Chochi) llegó a Uxío, que lo bajó al piso, se giró y zafándose de su defensor batió por bajo de tiro cruzado a Jorge Teijeiro. En el 55 nos el Tomiño se quedó con 10 por una segunda amarilla a Melo. La primera había sido por protestar y la segunda amarilla por una entrada a un rival. Apenas 6 minutos después del 0-1 se produjo una jugada de ataque del Tebra que quedó invalidada por fuera de juego. Juan sacó en largo, Pibe peinó hacia Saúl y este se la colocó para, con un segundo toque, batir de vaselina a Jorge Teijeiro. Todo un respiro teniendo en cuenta que estábamos en inferioridad numérica.

Todavía tendría Uxío una más bastante clara en el 66. A partir de ahí, juego más bronco, con más piques entre jugadores, más presión del Tebra y más tensión por ambas partes.
Fruto de esa tensión, en el 69 sería expulsado Abel, nuestro entrenador, por protestar una tarjeta a Eloy. El Tebra siguió presionando aunque con más corazón que cabeza, ya que desde ahí hasta el final del encuentro (incluyendo 10 minutos de descuento), apenas gozó de dos ocasiones realmente claras. Y más fuerte fue su presión cuando tras un pique entre Marcos y Jorge Teijeiro, Uxío ‘golpeó en el cuello’ al meta rival que cayó al suelo. Roja y a la calle en el 83.  En el 89 sucedió lo propio con Nacho, que se dirigió al colegiado de malas maneras y este no dudó a su vez en expulsarle. De ahí hasta el final, 11 minutos de asedio infructuoso del Tebra contra la portería del Tomiño.

Con esta nueva victoria el Tomiño se coloca cuarto con 27 puntos. El próximo fin de semana, se enfrentará al Santa Mariña en el campo de O Alivio. Por su parte, el Tebra jugará fuera de casa ante el Louro Tameiga. Ocupa el puesto 13º con 17 puntos.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Santa Mariña36
2 R Vilariño31
3 CD Choco B31
4 Tomiño FC27
5 Salvatierra SD25
6 Xinzo CF25
7 Nigrán CF24
8 R Castrelos24
9 Louro Tameiga23
10 Tyde FC21
11 CD La Guía20
12 CD Nieto19
13 Tebra FC17
14 CD Caldelas15
15 D Sampayo15
16 Atl Matamá13
17 CF Progresista11
18 UD Ribera8

 

tomino-tebra-2016_2 tomino-tebra-2016_3jpg tomino-tebra-2016