Tomiño ofrece una Navidad con juegos, teatro, música y magia

El Concello de Tomiño propone una Navidad llena de magia destinada especialmente a los más pequeños de la villa, aunque sin olvidarse también del resto de la familia.

El próximo fin de semana, se encenderá el alumbrado de Navidad. De este modo, las principales calles de los núcleos urbanos de Tomiño y Goián, se iluminarán con cientos de pequeñas luces led.

Abrirá el programa la Cabalgata de Papá Noel, el sábado 17 a las 11:00 horas en la Plaza do Seixo, con la colaboración de BANTA (Banco de Tapones). Ese mismo día, a las 17.00 horas, Festival de Danza ADEIXA en el Auditorio de Goián, con recogida de alimentos para SOS Tomiño.

El domingo 18, ‘Concerto de Nadal’, a cargo de la Agrupación Musical de Goián. También en el auditorio, a las 18:00 horas, y con recogida de alimentos no perecederos. El programa continúa el día 26, con la inauguración de la Exposición de postales de Navidad en el mercado municipal, que permanecerá abierta hasta el día 7 de enero.

El miércoles 28, ‘O Apalpador’ llegará a la Plaza do Seixo a las 11:00 horas. En el caso de lluvia, la actividad se trasladará al mercado municipal. El mismo mercado será también el espacio en el que se desarrollará, el jueves 29, de 17:00 a 19:00 horas, el taller de teatro infantil “Unha coroa para os reis magos”, a cargo de Migallas Teatro. Es necesario apuntarse en el propio Concello de Tomiño. Además, el viernes 30 llega al mercado entre las 17:00 y las 18:00 horas, el ‘meigo Zanas’, con el espectáculo “Máis que maxia”.

La programación continúa los días 2, 3 y 4 de enero con la actividad “Nadal na Praza”. Entre las 16:00 y las 20:00 horas, la Plaza do Seixo se llenará de juegos, talleres, hinchables, con la protección de una carpa, por se acaso había llovido.

La Cabalgata de Reyes Magos será el jueves 5, con salida desde el Campo de O Alivio a las 16:30 horas y recorrido hasta la Plaza do Seixo. En ella tendrá lugar la recepción de los niños y niñas por parte de los Reyes, entrega de regalos, y reparto de papeletas para el sorteo de una bici, tablet, patines, drones, etc.

El sábado 7 de enero, la programación continúa con “O mundo máxico de Pinocho”. La función, a cargo de Educa Teatro, será en el Auditorio de Goián, a las 18:00 horas con entrada gratuita para niños y niñas (de 3 euros para adultos).

Cerrará el programa otra obra de teatro infantil-musical, “As andanzas de Paio”, a cargo del grupo Vaioviravai. También en el auditorio, a las 18.00 horas. Como en la anterior actividad, la entrada será gratuita para niños y niñas (de 3 euros para las personas adultas).

Cristina Martínez, concejala de Cultura, informa que esta Navidad tendrá como mascota, un ‘teixugo’, un animalito habitante de nuestros bosques que destaca por su tesón y perseverancia, y que es símbolo de la unión con la tierra y la llegada navideña.