El Trofeo Príncipe de Asturias suelta amarras en Baiona

En el Monte Real Club de Yates ya está todo listo para la celebración de la cita más importante con la vela en Galicia y una de las más prestigiosas del panorama náutico español, el Trofeo Príncipe de Asturias, que este año cumple su trigésima edición.

Los días 4, 5 y 6 de septiembre, la villa marinera de Baiona acogerá las pruebas de esta nueva edición de la regata, en la que competirán barcos de distintas divisiones ORC Crucero – Regata, J80s, Fígaros y Clásicos.

Las pruebas darán comienzo el viernes por la tarde, a partir de las cuatro menos cinco, con la salida al mar de los ORCs 0, 1, 2 y 3, los J80s, y las tripulaciones femeninas de Ladies Cup, para disputarse varios recorridos barlovento-sotavento.

Un día después, el sábado 5, a partir del mediodía competirá la flota al completo. Mientras que las embarcaciones más rápidas competirán de nuevo en recorridos barlovento-sotavento, los ORC 4, ORC Open y Clásicos, pelearán por la victoria en una regata costera.

El domingo día 6, también a partir del mediodía, se celebrará la tercera y última jornada de pruebas, con el mismo esquema de competición que el día anterior. Una vez finalizadas las regatas tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores, a las seis de la tarde en las instalaciones del Monte Real Club de Yates.

En este 2015, el Trofeo Príncipe de Asturias es también Campeonato Ibérico de J80 Y Copa España de Cruceros. Incluirá, además, la segunda prueba del Trofeo Presidente de la Xunta y la tercera y última del III Circuito Atlántico de Cruceros, tras las regatas previas disputadas en Portugal. En el marco de la competición se disputará también la Ladies Cup y se entregará el Trofeo Conde de Barcelona, que premia al mejor barco portugués.

Junto a las pruebas deportivas, el trofeo incluirá sus ya tradicionales actividades paralelas. Desayunos, encuentros, charlas, grabaciones de programas, degustaciones, fiestas y fuegos artificiales convertirán al evento en el perfecto punto de encuentro para los navegantes.

Serán, en definitiva, tres días de competición y diversión para las mejores tripulaciones de España y Portugal, que se harán realidad gracias a la organización del Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar de Marín, y la colaboración de la Xunta de Galicia – Deporte Galego, el Concello de Baiona, la Real Federación Española de Vela y la Federación Gallega de Vela.