Ángel Gutiérrez
Este sábado a las 12:00 horas con entrada libre, el escritor tudense Ángel Gutiérrez presenta en la Sala Félix del Área Panorámica de Tui su primera novela, «Destino en Común», de la mano de la jurista y escritora Mercedes de Miguel. 

Destino en común:

Es una novela negra que presta especial atención a los aspectos y matices psicológicos de sus personajes. No resulta fácil clasificar esta obra dentro de un género literario específico y si nos viéramos en la necesidad de seleccionar un tema principal, este sería sin duda el de la amistad; la mejor amistad, la verdadera, la desinteresada. ¿Existe? El autor nos muestra que sí.

Pero Destino en común cuenta también con los ingredientes habituales de la novela negra y policíaca; contiene una intriga criminal, bastante creíble por cierto, situada en la ciudad de Madrid y buena parte de la narración se centra en la resolución de la misma. Se da la circunstancia de que una de las dos protagonistas es subinspectora de Policía.

Y es esa doble vertiente, policíaca y dramática, la que hace de esta novela algo distinto. La narración transita principalmente en un territorio intermedio en donde encuentra precisamente su fuerza y originalidad.

Ángel Gutiérrez

Nació en Madrid el 13 de mayo de 1971. En 1991 pasa un fin de semana a Galicia y desde entonces no la abandonó y lleva ya treinta y tres años viviendo aquí. Lo mismo le ocurre con la lectura. Desde que de niño abrió su primer libro, no ha podido parar de leer.

Es por esa afición a la lectura que quiso pasarse al otro lado y comenzar a escribir. Destino en Común es su primera novela. Valorada muy positivamente por algunos editores, ha emprendido sólo este camino autoeditándose él mismo.

Un thriller donde la psicología de los personajes, en algunos casos compleja, y una trama con inesperados giros, hace que el lector quede atrapado desde el primer capítulo.

Una trepidante historia donde por encima de todo triunfa la amistad, esa que es verdadera, la que se da sin esperar nada a cambio. Es esa amistad limpia y pura que tanto necesitamos todos en el mundo que nos ha tocado vivir.