Esta mañana, la Catedral de Tui acogió la Misa solemne en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de la Policía Local, oficiada por el párroco D. Santiago.

Al acto asistieron numerosas personalidades, como el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, miembros de la corporación municipal, el oficial jefe Policía Local de Tui, José Manuel Arca, así como agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y numeroso público invitado, entre otros.

Tras la celebración eucarística y la ofrenda a la Santa, los asistentes posaron para la foto oficial y tomaron un vino español.

En el mes de enero, la Policía Local de Tui ha detenido a cinco personas por diferentes delitos.

El pasado 3 de enero un varón fue detenido por un presunto delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico. El hombre, natural de Polonia y de 39 años, entró de forma violenta en un domicilio de la parroquia de Baldráns con la intención de robar los enseres y el material que había en el interior.

No obstante, el presunto autor del delito fue sorprendido “in fraganti” por el propietario del inmueble, el cual le recriminó la acción. Fue en ese momento cuando el autor de los hechos sacó unas tijeras con el fin de acometer contra el dueño de la vivienda. Por todo ello, los Agentes de la Policía Local de Tui procedieron a su detención y a su puesta a disposición judicial.

Ya el día 15 del pasado mes, otro varón era detenido por un presunto delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Los agentes recuperaron objetos sustraídos por un valor de 4.000 euros.

Dos días después, los agentes de la Policía Local detuvieron a otro hombre de 35 años y natural de Angola por sustraer comida y productos de un supermercado. Los trabajadores del establecimiento pusieron en conocimiento de los funcionarios que un hombre había cogido comida y productos de la tienda y se había ido sin pagar todo lo que se había llevado.

El miércoles 24, la Policía Local detenía a otro varón de unos 50 años y vecino de Tui por un presunto delito contra los Agentes de la autoridad, desobediencia grave y resistencia. En la detención, uno de los Agentes sufrió lesiones.