TVE // Gustavo y Héctor entrando en meta

La bahía de Odaiba de Tokio acogió a la 1:30 horas de esta madrugada (hora española) la prueba de triatlón PTV1 donde participó el valenciano Héctor Catalá con su guía, el tudense, Gustavo Rodríguez, logrando la medalla de plata tras una gran remontada.

La pareja española entró en segunda posición con un tiempo de 1:56” tras los estadounidenses Brad Snyder y su guía Greg Billington, que dominaron la prueba de inicio a fin. El bronce fue para los japoneses Satoru Yoneoka y su guía Kohei Tsubaki.

La prueba de triatlón PTV1 consistió en realizar 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Con este triunfo, Héctor Catalá amplía su palmarés que cuenta con un Campeonato del Mundo en Lausana (Suiza) en 2019 y dos subcampeonatos europeos en 2017 y 2019.

Gracias a esta medalla de plata lograda por Gustavo Rodríguez, (como guía del valenciano Héctor Catalá en los Juegos Paralímpicos de Tokio) el deporte tudense está de enhorabuena. El ex ciclista se cuelga esta medalla tras haber conseguido el Campeonato del Mundo también con Héctor Catalá.

«Estamos muy contentos por ganar la medalla. Fue una carrera muy dura, ya que estábamos avisados de que las condiciones de humedad y de calor eran durísimas, y nos sorprendió, llegando al límite», declaró Gustavo Rodríguez a Telemariñas orgulloso, al igual que Héctor, de haber ganado la medalla de plata.

En cuanto a la carrera, el tudense relató que la prueba de natación fue «un poco en nuestra línea y en bicicleta fuimos remontando poco a poco. Al bajarnos de la bici veíamos la medalla bastante lejos. Ya en la carrera a pie, nos tocó sufrir las dos ultimas vueltas. Un final bastante agónico, llegando a los límites. Estamos satisfechos de saber que lo dimos todo. Conseguimos la plata, que para nosotros, sabe como una victoria. Estamos con ganas de volver a casa para celebrarlo con todos y disfrutar este momento que es uno de los más bonitos de nuestras vidas».