Baiona celebró este viernes su Mesa Local de Comercio, a la que asistieron el alcalde, Carlos Gómez, y representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba) y la Asociación de Profesionais Baipraza.

Entre todos abordaron futuras campañas de promoción de comercio local, así como la iniciativa “Baiona en Vela”, evento puesto en marcha entre Aceba y el Concello y que tendrá lugar el 4 y 5 de septiembre, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas en la calle Carabela La Pinta, coincidiendo con la Regata Príncipe de Asturias y la Vuelta Ciclista a España, que pasa por la la localidad.

Se ha elegido la calle Carabela La Pinta debido a su ambiente agradable y seguro, donde se aprovechará una de las zonas peatonales del Centro Comercial Abierto Baiona Real. Los comercios sacarán a la calle sus productos con la intención de dinamizar e incentivar el comercio local durante ambos días, especialmente en esto tiempos duros que atraviesa el sector”, explican desde el Concello.

Además, Carlos Gómez recuerda que “el apoyo al comercio es indispensable para nuestro Ayuntamiento, y con esta nueva iniciativa pretendemos incentivar la compra a nivel local, como se ha hecho con la campaña de Navidad”. “Este apoyo es incondicional, ya que desde hace muchos años es un sector que ha sido obviado por los anteriores gobiernos locales”.