Lino con la medalla de oro

Este sábado el judoca tudense Lino Martínez se desplazó a la capital de Portugal para  disputar el Open ADJL-Ciudad de Lisboa representando al Juvalença.

Lino se sacó la espina de la última competición a la que asistió donde no subió al pódium y alcanzó el primer lugar de este Open logrando la medalla de oro después de ganar todos sus combates.

Este es el segundo oro en este torneo en sus cinco participaciones. Es el torneo más importante de Portugal después del Campeonato Nacional que se celebró en el mes de marzo y donde Lino, por segunda vez, conseguía ser subcampeón del país luso.

Así, Lino se va preparando poco a poco para el Mundial WIBK de judo tradicional que se celebrará en noviembre en Ginebra y así intentar revalidar el título que ya consiguió en el año 2017 en Bélgica.

Al tudense le queda aún varios torneos como la Copa de España de Vitoria y el Campeonato de España en Tarragona, que se disputarán en mayo. Ya en junio, participará en los European Master Games en Turín. Para ello, cuenta con sus patrocinadores habituales pero sigue buscando alguna ayuda más, “la temporada es muy larga y costosa por lo que estoy a la espera de una de las Becas Deportivas del Concello de Tui y de la contestación de alguna empresa donde he presentado mi currículo deportivo“, señala el deportista tudense.