CEDIDA

A partir del sábado, y durante una semana, se celebrará en Algeciras el Campeonato de Europa de Policías y Bomberos -EPFG, EUROPOLYB 2018, con más de 50 deportes y pruebas específicas de emergencias.

Allí estará el Judoca tudense Lino Martínez, representando a la Eurocidade Valença-Tui. El tudense competirá en Judo, en Newaza y en Jijitsu. Esta es la 6 participación de Martínez en estos juegos dónde ya se ha subido al pódium en distintas modalidades. La última en Huelva hace dos años, donde se proclamó Subcampeón de Europa.

En sus 6 participaciones cuenta con 11 medallas europeas, tanto de Judo cómo de otras modalidades deportivas. Lino competirá en la categoría M6 de menos de 81 Kg.

Para poder llegar económicamente a la cita, ha tenido que sortear varias cosas entre sus amistades y así costearse el viaje e inscripción, además de la aportación de varias casas y empresas comerciales de Tui.

Lino entrena regularmente en el Judo Club Tudense y en el Juvalença, a los que agradece todo el empeño que ponen para su preparación junto a sus compañeros de entreno, gracias a los cuales cree que va con una buena preparación.

Sábado 22 y martes 25 serán los días en los que Lino saldrá al tatami a dar lo mejor e intentar subir al pódium aunque reconoce que será muy difícil ya que el nivel de los judocas llegados de otros países es muy alto.