ALFREDO

Continua el conflicto entre usuarios y la empresa concesionaria de la piscina mancomunada de A Ramallosa.

Si este martes era Serciovio quien remitía un comunicado a los medios, hoy es la recientemente creada plataforma de afectados quienes responden a dicho comunicado.

Comunicado:

En respuesta al comunicado del Grupo Serviocio-Be One de 17 de septiembre de 2018 la Plataforma de Usuarios de la Piscina Mancomunada do Val Miñor desea aclarar lo siguiente.

Como el Grupo Serviocio Be-One reconoce en dicho comunicado, que la instalación abrió el día 1 de septiembre sin contar con el equipamiento de la sala de fitness ni de la sala de ciclo, pese a que el Pliego de prescripciones técnicas de septiembre de 2017 requiere que el equipamiento y maquinaria esté instalado en el plazo de 3 meses, a contar desde la fecha de acta de entrega de las instalaciones, que se firmó el pasado 30 de abril. Lo que no explican es por qué no abrieron con la maquinaria que tenían a la espera de que llegaran los nuevos equipos.

Deseamos recordar que la prestación manifiestamente defectuosa o irregular, o la falta de prestación de la totalidad o parte de los servicios contratados suponen una infracción muy grave conforme al contrato vigente entre el Grupo Serviocio-Be One y la Mancomunidad.

Con relación a su desglose de inversiones y sin haber podido verificar las mencionadas facturas, queremos destacar que se trata de inversiones que les exigía el contrato, y la partida de mayor tamaño, la de las máquinas, es y seguirá siendo de su propiedad, por tanto consideramos que es más fiel a la verdad decir que es una inversión del Grupo Serviocio-Be One en beneficio propio.

El resto de gastos que se detallan forman parte de los gastos corrientes de mantenimiento de una instalación que dicho grupo lleva gestionando desde abrió sus puertas y, tal como se detalla en el pliego aprobado el 13 de noviembre de 2000, “corresponderá por cuenta exclusiva de la empresa adjudicataria todos los gastos relativos a la conservación, reparación, mantenimiento y limpieza. El servicio de mantenimiento integral de la totalidad de los equipos e instalaciones objeto de este contrato serán por cuenta del adjudicatario” lo cual “comprende el mantenimiento predictivo y de conservación, preventivo y de optimización, técnico legal y correctivo”, entre ellas “las obras de repaso de pintura”, por lo que entendemos que han tenido que gastarlo ahora porque no lo han gastado antes.

Además, nos gustaría saber atendiendo a qué criterio se han suspendido actividades muy demandadas como zumba, sin olvidar otras como GAP, stretching y andaina.

Con relación al incumplimiento de las normas higiénico-sanitarias, al margen del registro de analíticas, quisiéramos saber si:

  1. Los mohos de techos, óxidos de puertas y bancos, puntas en maderos de la sauna, entre otros, pasan los pertinentes controles para una instalación de este tipo.
  2. Si se cumple la normativa con relación a la limpieza y el mantenimiento del sistema de aire acondicionado.
  3. Que nos confirmen si en los años 2015 y 2016 se vació por completo y se limpió la piscina tal como establece la normativa correspondiente.

Concentración en Ramallosa y plataforma de afectados:

Por otra parte, la plataforma convoca para este jueves, a las 20.00 horas, una concentración en la Piscina Mancomunada do Val Miñor, a la que están invitados a participar todos los usuarios y vecinos.

Con esta concentración los usuarios pretende reclamar:

  • La devolución íntegra de la cuota de septiembre, incluidos recargos.
  • Que se ponga al día el mantenimiento de la instalación.
  • Reposición de las actividades suspendidas y monitores.
  • La suspensión de la concesión a Serviocio para que entre otra empresa.

Al finalizar la concentración, se dará información sobre la plataforma de afectados y cómo adherirse.