El tudense Lino Martínez se proclamó Subcampeón de Portugal de judo Máster
Lino Martínez con la medalla de plata

Lino Martínez ha demostrado una vez más que es uno de los mejores deportistas de Tui de todos los tiempos. El Judoca, del Judoclub Tudense, participó representado al Juvalença en el Campeonato Nacional de Portugal Veteranos celebrado en el Pabellón Multiusos de Ofivelas-Lisboa, proclamándose Subcampeón de Portugal de judo Máster en la categoría de M6 y -81 kg.

Lino perdió en la final contra Fernando Alves de Oporto, y a pesar que ambos son muy amigos, sobre el Tatami, cada uno luchó por el oro. Con está medalla de plata, Lino subió al pódium en todas sus participaciones contando con 4 platas y 3 bronces.

Este Campeonato fue la primera competición de este año, donde participará en varios torneos más, así como en el Campeonato de España que se celebrará en mayo en Barcelona, todo ello para preparar los European Máster Games de Turín en junio, y sobre todo, el Campeonato del Mundo WIBK de noviembre en Ginebra.

A pesar de que este año le está costando completar el presupuesto para poder competir, espera no tener problemas para llegar al mundial. Recordemos que ya fue Campeón del Mundo en el 2017 y Campeón de Europa en el 2017 y 2018.