FOTO FEGAPI // El tudense Roi Rodríguez en lo más alto del podio.

A las 15:30 del pasado sábado se daba la salida a la III edición de a la Lanzada Ocean race bajo unas magníficas condiciones del mar para practicar el surfsky.

El centenar de participantes corrían hacia sus piraguas situadas a la orilla de la playa de la Lanzada para emprender su camino hacia la playa de Silgar en Sanxenxo, donde estaba situada la línea de meta.

El primero en llegar al punto final de la carrera fue el tudense Roi Rodríguez con un tiempo de 1:05:58 segundos, completaron el podio en la categoría élite el portugués subcampeón olímpico en Londres 2012 Enmanuel Silva que fue segundo, en tercera posición a tres minutos del vencedor llegaba Breogán Monteagudo. Iván Alonso vencedor de la primera edición del evento, llegaba en décimo segunda posición después de sufrir un vuelvo en la salida y la rotura de su kayak, circunstancias que le impidieron luchar por el triunfo final de la prueba.

Por otro lado, Carlos Pérez “Perucho” fue el vencedor en master élite con un tiempo de 1:06:13 segundos, el segundo puesto sería para Oscar Chalupsky, el sudafricano primero el año pasado en esta regata, se quejaba al término de la competición de las pocas olas que tuvieron durante el recorrido y del viento en contra que le impidieron demostrar el dominio que tiene sobre la embarcación, que le llevaron a conseguir tantos títulos mundiales de la especialidad, el último en el año 2012, en tercer lugar llegaba el asturiano Rafael Carril.

La grovense Tania Alvarez fue la primera mujer en completar los 17 kilómetros del recorrido con un tiempo de 1:23:09 segundos, por detrás entraron Verónica Carrera y María del Palacio segunda y tercera respectivamente. En la modalidad de padle surf el podio fue para Carlos Besada, Iván Pena y Roi Carballeda.

roi_rodriguez_iii_lanzada_ocean_race_2