Este viernes se puso el broche final al programa “Descobre Gondomar», en el que se acercó a los participantes hasta uno de los referentes patrimoniales del municipio, el Pazo Conde, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Cerca de 350 personas participaron en las diferentes visitas programadas, que se ampliaron ante el importante número de demandas presentadas para participar en ellas.
El alcalde, Paco Ferreira, ha mostrado su satisfacción ante la respuesta de “este tipo de iniciativas que prueban que la cultura, nuestro patrimonio y entorno son elementos de gran importancia e interés para quienes nos visitan durante sus vacaciones”. En ese sentido apuntó que «ofrecemos alternativas turísticas y de tiempo libre que se están demandando y que hasta ahora no estaban atendidas, convirtiéndonos así en un destino de interés”.
La procedencia de los participantes a las visitas giradas al Pazo así lo demuestra: Madrid, Valencia, Venezuela, Chile o Barcelona son algunos de los lugares de origen de las personas, a las que se sumaron vecinos de Redondela, Tomiño o Vigo entre otros municipios, que eligieron Gondomar y su patrimonio cultural como opción de tiempo libre.